Con una jornada en más 120 ciudades, Cambiemos quiere convertirse en el garante de las clases presenciales


10 febrero, 2021


Lanzaron ‘aulas abiertas’ en todo el país y dictaron clases simbólicas con docentes, estudiantes y padres.

Con la consigna ‘Volvamos a la Escuela’, Cambiemos organizó una jornada en más de 120 ciudades del país para impulsar la vuelta de las clases presenciales en el ciclo lectivo 2021.

El acto principal se llevó a cabo frente a la sede del ministerio de Educación de la Nación con la presencia, entre otros, de la titular del PRO, Patricia Bullrich y el extitular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos Hernán Lombardi, coordinador de la iniciativa.

Con la movida, la oposición busca convertirse en «custodio» de una vuelta a la escuela que se extienda en los 24 distritos educativos.

La organización montó ‘aulas abiertas’ improvisadas en la vía pública donde se dictaron clases simbólicas con pizarrones, docentes y estudiantes. Los contenidos variaron de acuerdo a la decisión de cada distrito.

«El ministro de Educación, Nicolás Trotta, fue y volvió en sus decisiones. Nosotros queremos ir para adelante y ser custodios claros de una mayor presencialidad en las escuelas» dijo Lombardi a TN. «No podemos tener un 2021 igual a 2020, agregó.

Carolina Piparo

Los actos organizados por Cambiemos se denominaron «jornada nacional de clases abiertas» y se convocaron en las redes sociales con la consigna #VolvamosALaEscuela.

«Esperamos que la ministra Educacion de la provincia de Buenos Aires, Agustina Vila, le explique a los padres bonaerenses de que manera van a volver las clases presenciales , qué protocolos se aplicaran y muestre un calendario», dijo la diputada provincial Susana Lazzari. «La política educativa la debe marcar la ministra, desde el ministerio y no los gremios docentes», aseguró la legisladora cercana a María Eugenia Vidal.

Hasta el Palacio Pizzurno llegaron Patricia Bullrich y Alfredo Cornejo, titulares del Pro y la UCR, además de Hernán Lombardi (Pro) y Maximiliano Ferraro (Coalición Cívica), los coordinadores partidarios del evento. Junto a ellos se mostraron el actor Luis Brandoni, el bailarín Maximiliano Guerray los diputados Luis Petri y Fernando Iglesias, entre otros. «La educación es un derecho.

Juan Pablo Allan

«Necesitamos gobernadores que se pongan al frente del servicio educativo, que son realmente los que administran ese servicio. Necesitamos hombres y mujeres en el poder que tengan sensibilidad por la verdadera pobreza, que es la de niños y adolescentes, que son los que más sufren la crisis económica», señaló Cornejo.

En La Plata, la actividad tuvo lugar en Plaza Moreno y estuvo el ex vicegobernador Daniel Salvador, el ex intendente de Berisso Jorge Nedela; los concejales Claudio Frangul, Javier Mor Roig y Federico Molla y los legisladores Carolina Piparo, Daniel Lipovetzky y Juan Pablo Allan.

La Plaza se convirtió en un aula, con las banderas bonaerense y argentina. Y al frente de ese aula estuvieron alternativamente un profesor de Educación Física, una docente del nivel secundario y una madre.

Comentario

^