Licuado de sandía, frutilla y menta, la receta más refrescante para este verano


1 febrero, 2021


Con frutas muy fáciles de conseguir en cualquier verdulería y pocos minutos, este licuado de sandía y frutilla será lo que más vas a adorar esta temporada.

Llegan las altas temperaturas y es importante consumir bebidas frías y, sobre todo, frutas y verduras. Por eso, una buena opción es combinar la frescura de un buen licuado nutritivo, con las frutas que se pueden ver en esta temporada en las verdulerías y fruterías, como la frutilla y la sandía.

Un toque de menta le aportará ese toque súper refrescante que te hará adorar esta preparación. La sandía es una fruta que contiene mucha agua, la frutilla, de un encantador sabor con un toque ácido, complementará esta delicia que estará lista en muy pocos minutos.

Con solo 10 minutos, esta opción refrescante estará súper lista para disfrutar. Alcanza para cuatro porciones, es decir, vasos. Lo mejor: contiene solamente 55 calorías por porción, un valor aportado por las frutas.

Ingredientes

  • Frutillas
  • Sandia
  • Lima
  • Jengibre y hojitas de menta (optativo)

Preparación

Para tener lista esta bebida que puede consumirla toda la familia, se debe cortar la sandía en cubitos o dados. Es importante extraer todas las semillas, para que el licuado sea perfecto y no se sienta molestias en la boca.

Las frutillas se deben lavar bien, quitarles el tallo verde y cortarlas al medio. Las hojas de menta también deben estar lavadas y secas, para que estén perfectas para el momento de la preparación y listas para decorar al servir.

En el vaso de la licuadora se colocan las frutillas cortadas a la mitad, los cubitos de sandía. Sobre ellas se agrega el jugo de lima, más la ralladura de jengibre.

Para decorar, se usan las hojitas de menta que preparamos previamente, también se podría agregar al licuado, pero el jengibre ya hace su aporte. Se sirve con hielo picado y se disfruta a toda hora.

Reporte Plus

 

Comentario

^