La más conocida de todas es el matambre arrollado, originario y típico de Argentina, el cual, además, se consume mucho en este país durante la época de la Navidad.
No obstante, en esta ocasión, te traemos un excelente platillo que combina dos deliciosas comidas: la carne al horno y la pizza. Se trata de una receta de matambre a la pizza al horno, una preparación que consiste en cubrir un corte de matambre cocido con los ingredientes típicos de una pizza como la salsa de tomate, las verduras, el queso y el jamón.
La clave para preparar este plato es ablandar o tiernizar el matambre correctamente para que, a la hora de cortarlo y comerlo, tenga una consistencia muy suave como una verdadera manteca. Lograrlo es muy simple y aquí te mostramos todos los pasos que debes seguir, así que sigue leyendo y descubre cómo hacer matambre a la pizzaal horno fácilmente.
Ingredientes para hacer Matambre a la pizza:
Cómo hacer Matambre a la pizza:
1Para obtener el matambre tiernizado, primero debes desgrasarlo. Luego, colócalo en una en una olla con la leche y el caldo, la pimienta, la sal y el ají triturado. Cocínalo a fuego muy bajo durante 1 hora. De esta forma, habrás conseguido tiernizar el matambre.
2Mientras la carne está en la olla, prepara el tuco. Para ello, pica la cebolla, el pimiento rojo y los ajos. Saltea todo en una sartén con aceite. Luego de 2 minutos, incorpora la salsa de tomate. Apaga el fuego y condimenta con sal, pimienta, ají molido y orégano. Reserva.
3Pasada la hora de cocción del matambre en la olla, colócalo en una asadera apta para horno. Por encima del matambre vuelca un poco del tuco que habías preparado. Llévalo a horno medio por unos 5 minutos.
4Pasados esos 5 minutos, saca la fuente del horno y coloca el resto del tuco. Añade por arriba las fetas de jamón y el queso cremoso o mozzarella. Vuelve a colocar el matambre a la pizza en el horno por 5 minutos más o hasta que se derrita el queso.
Truco: también puedes usar queso rocafort.
5Cuando lo saques del horno colócale orégano y aceitunas si te gustan. ¡Disfruta del matambre a la pizza tierno! Puedes degustarlo como entrada o acompañado de alguna guarnición como patatas al horno con chimichurri o un revuelto gramajo.