Luego que el Gobierno confirmara que las elecciones de medio término se realizarán el próximo 4 de julio, Antonio Salgado, médico infectólogo y pediatra, en diálogo con InformateSalta, pidió extremar las medidas para minimizar los riesgos de contagios no solo de COVID-19 sino también de la gripe.
En la oportunidad, consideró “sumamente riesgoso” si las elecciones se dan en el marco de que todos los votantes tengan que ir a las escuelas ya sea con voto electrónico o papel. “No son oportunos los lugares cerrados y pocos ventilados donde hay un gran dinamismo viral, porque son lugares ideales para la replicación viral”, dijo.
En ese contexto, instó a organizar los lugares de votación de modo que se eviten aglomeraciones y se garantice la distancia entre personas. “No me imagino otro lugar que no sea un lugar abierto, con distanciamiento, y todos los votantes estén con mascarillas de manera universal”, sostuvo.
“No me imagino un lugar cerrado, sería como contribuir a que haya circulación viral”
Por último, indicó que se espera que la segunda ola ocurra al comienzo del otoño donde ya hay circulación viral de otros virus respiratorios.
Fuente : Informate Salta