El jefe de la Sala de Situación de la Dirección de Epidemiología, Miguel Astudillo, precisó que hubo un aumento de casos comparados con el brote que se registró en el verano del año pasado.
Esta mañana, funcionarios del Ministerio de Salud reconocieron que hay preocupación por el aumento de casos de salmonella en Salta y detallaron que se notó un incremento de casos en las últimas cuatro semanas.
El jefe de la Sala de Situación de la Dirección de Epidemiología, Miguel Astudillo, detalló que en el verano del año pasado se registraron 671 casos, lo que representó uno de los brotes más importantes de la historia, pero destacó que en los últimos días se notó una aceleración de casos.
“Las últimas cuatro semanas epidemiológicas hubo un registro de 30 casos por semana”, detalló el funcionario y marcó que el 60 por ciento de los casos se registran en menores de 0 a 14 años.
Volvió a recomendar evitar el consumo de alimentos en la vía pública, extremar los cuidados higiénicos en la elaboración hogareña y concurrir inmediatamente a un centro de salud ante los primeros síntomas de fiebre, diarrea y vómitos.
Fuente : AriesOnline