Hace dos años, el legislador votó en contra del aborto pero ahora cambiaría de decisión por órdenes del presidente. El sector pro vida pasó de bancarlo a ponerlo contra la pared.
Quién te ha visto, quién te ve. El próximos martes el Senado tratará en el recinto la Interrupción Legal del Embarazo. La votación hasta el momento viene reñida, indicaron diversos espacios políticos. El kirchnerismo se calzó el pañuelo verde pero uno de sus legisladores la duda hasta última hora. El sector ‘pro vida’ lo arrinconó con una soberbia amenaza: «Si el martes cambias tu voto, no te votaremos más».
Fuentes revelaron que el senador analiza detalladamente su futuro político. El presidente Alberto Fernández le solicitó que acompañe el proyecto que él mismo presentó en el Congreso. Su aprobación sería crucial para limpiar la imagen del Frente de Todos, que viene en caída por la crisis económica y la eterna cuarentena que impulsaron. Ahora, el tartagalense no se muestra demasiado seguro.
Ayer, decenas de salteños salieron a manifestarse por las calles de la ciudad a favor de ‘Las 2 vidas’. El encuentro fue clave no solo para demostrar el repudio al aborto legal, sino también para apurar al legislador que podría definir una política que marcará un antes y después en la Argentina.
«Oso Leavy, no te lo decimos más, si el martes cambias tu voto, no te votaremos más», cantaron varios pañuelo celeste.
La presión de este sector social puso a Leavy contra la pared. El martes su voto podría dejar un antecedente progresista, pero también le impediría su sueño máximo: ser gobernador.
Fuente : Que Pasa Salta