Aguas del Norte: García Salado anunció plan de obras con fondos propios


23 diciembre, 2020


El Presidente de la firma aseguró que el plan de optimización del servicio se sustentará con fondos propios ya que no cuentan con subsidios nacionales o provinciales. Además, el funcionario adelantó que el gobernador Sáenz ya analiza una readecuación tarifaria para el 2021.

Luis María García Salado, presidente de Aguas del Norte, consideró que el desempeño de la firma en este particular año ha sido positivo. El 2020 culmina – indicó – con un panorama completo sobre dónde “está parada” la empresa y con el conocimiento sobre las tareas pendientes de aquí en adelante.

Según explicó, el 2021 encontrará a la empresa llevando adelante obras con fondos propios para reducir las pérdidas en cañerías de toda la ciudad y el interior provincial.

Anunció, en tanto, que el cambio de cañerías se hará avanzando sobre las veredas y no sobre las calles; así como también que los trabajos comenzarán en febrero o marzo.

“Conocemos el estado calamitoso de las redes en todas las localidades donde prestamos servicio. Tenemos un proyecto que va cuadra por cuadra en base a los reclamos que recibimos y a los planos históricos”, apuntó el funcionario.

Por otro lado, García Salado destacó que el único ingreso monetario de Aguas del Norte es por el pago de tarifas; no recibe subsidios nacionales ni provinciales, aseguró. Sin embargo, adelantó que busca una exención impositiva por parte de Nación para así poder ocupar ese dinero en nuevas obras.

“Pagamos un 21% de ingresos en impuestos, es una locura. Por la recaudación que tengo, solo invertimos el 20% en servicios”, detalló.

Finalmente, el funcionario informó que el gobernador Sáenz ya se encuentra analizando el porcentaje de incremento en la tarifa que sufrirá el servicio el año entrante, teniendo en cuenta que desde la firma se pidió un 20% ya que – sostuvo García Salado – el arancel está desactualizado a junio de este año.

 

 

Fuente : Aries OnLine

 

Comentario

^