El ministro de Salud de Salta, Juan José Esteban, teme por un «rebrote de COVID-19 post fiestas de fin de año y la posibilidad de la aparición de nuevas cepas».
En los últimos días, los salteños salieron a comprar en malón para las fiestas. El centro y los comercios se vieron atestados de personas que en muchos casos se relajaron con los cuidados y los protocolos. Por ello el Ministro de Salud, Juan José Esteban se mostró preocupado y advirtió que puede haber un rebrote importante de coronavirus.
En este sentido, el médico manifestó que teme por un «rebrote de COVID-19 post fiestas de fin de año. Nosotros vivimos un año muy complicado, desde el punto de vista epidemiológico y sanitario. Esperamos que la gente tome conciencia porque la pandemia no ha pasado. No hay que aumentar la circulación de personas, sino que debemos disminuirla», aseveró.
A su vez, Esteban indicó que al notar este gran movimiento de personas, sobre todo en la ciudad de Salta, evaluará la situación post fiestas de fin de año «porque vemos que hay una situación sostenida de circulación». «Esto nos preocupa mucho por las posibilidades de nuevas cepas, más otras enfermedades, como el dengue», agregó.
Finalmente, el ministro consideró que «la comunidad debe tomar conciencia y acompañar en estas fiestas para evitar un rebrote». Además, Esteban señaló que Creo «hemos sido muy criteriosos al momento de escuchar la necesidad de los comercios y extender el horario de atención, pero el aglomeramiento de gente es importante. Algunos comercios sacaron las cosas afuera y tal vez así se reduce el riesgo de contagio, pero otros no cumplen con los protocolos y esto nos puede llevar a una situación muy mala».
Fuente : Que Pasa Salta