Una consultora privada realizó el estudio sobre el tema que divide a los argentinos.
Los salteños tienen su veredicto sobre la despenalización del aborto en Argentina. Después de que Diputados aprueben el proyecto y mientras se debate en el Senado de la Nación la consultora salteña Doxa consultó a los salteños sobre la iniciativa legislativa y la respuesta fue contundente. Casi 6 de cada 10 salteños rechazan el aborto legal.
Los números cambiaron un poco respecto al 2018, año que se debatió por primera vez en el Congreso y acabó con el rechazo en la Cámara Alta. Hay más personas definidas (tanto a favor como en contra) que hace dos años.
Detalles del estudio a tener en cuenta, es que por ejemplo en los segmentos de niveles de ingresos altos y jóvenes se muestra un mayor nivel de adhesión al proyecto.
En la clase baja y en los mayores de 61 años es donde más crece el rechazo al proyecto para la despenalización del aborto.
El estudio se realizó en la capital salteña, en 83 barrios y se trabajó sobre 457 casos. La consultora Doxa de Martín Sánchez realizó el trabajo de campo entre el 14 y 17 de diciembre, es decir la semana pasada.
Fuente : Que Pasa Salta