En la última reunión del año, el directorio de la Sociedad del Estado analizó el esquema que busca posicionar a Salta en un rol clave para la vinculación de redes.
Salta continúa trabajando para lograr la conectividad en el norte haciendo especial hincapié en la Puna. En nuevo encuentro del directorio de Salta Tecnologías de la Información y Comunicación (SALTIC S.E), sus miembros repasaron los avances en la materia y en el trabajo articulado con ARSAT.
El ministro de Gobierno, Derechos Humanos Trabajo y Justicia y presidente de la Sociedad del Estado, Ricardo Villada, adelantó que se está buscando desarrollar un esquema estratégico para un proyecto técnico y específico en la Puna y obtener así, más financiamiento. Esto posicionaría a Salta en un rol clave para la vinculación de redes con salida a Chile.
En esta misma línea, el directorio analizó los pros, contras y costos de una propuesta a la que calificaron de “razonable y estratégica”.
En la oportunidad se recordó el interés de las mineras, los pueblos del norte y el arco científico en cuanto al trabajo que se realiza para lograr la conectividad en el territorio salteño.
Participaron en la reunión el director Ejecutivo de SALTIC, Matias Eduardo Saicha, el director de la Sociedad del Estado, Martín Güemes, el coordinador general del Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia, Javier Solá y la coordinadora Financiera, Natalia Suppa.
Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación del Gob. de Salta