El convenio fue firmado por el gobernador Sáenz y el intendente Issa. Estará ubicado en la zona este.
Junto al gobernador de la Provincia Gustavo Sáenz y la ministra de Desarrollo Social Verónica Figueroa, el intendente de Metán, José María Issa, firmó el convenio para la construcción de un nuevo Centro de Primera Infancia en Metán (C.P.I.).
Se trata de una obra presupuestada en 89 millones de pesos que ampliará oportunidades en la primera infancia y reducirá las brechas que hoy existen, vinculando la promoción de derechos y políticas de cuidado de este sector, en el marco del Plan Argentina contra el Hambre.
“Es realmente reconfortante poder anunciar esta importante conquista de todos los metanenses gracias a la mirada federal del Gobierno de la Nación y al constante acompañamiento del Gobierno provincial”, expresó el intendente Issa.
Y añadió: “Agradezco al gobernador Gustavo Sáenz, al trabajo del arquitecto Héctor Varela, el acompañamiento del senador Daniel D’ Auria, y a la colaboración de las concejales Nancy Jaime y Patricia Rojas. Este primer año de gestión, a pesar de todos los conflictos, lo hemos afrontado en silencio y, por sobre todo, con mucho trabajo”, expresó el jefe comunal.
El nuevo Centro de Primera Infancia estará ubicado en un terreno que se encuentra en la zona este de la ciudad, en inmediaciones del barrio Las Delicias.
Alta demanda
“El CPI a construir es el segundo espacio en el Municipio de San José de Metán porque ya funciona uno en el barrio Granadero Díaz. Debido a la alta demanda que hay en el existente y las dificultades para cubrir a la gran cantidad de familias que requieren los servicios que se brindan, se considera de suma importancia poder contar con uno más para cubrir esas necesidades”, destacó el arquitecto Varela.
Fuente : El Tribuno