Desde la Municipalidad adelantaron que están preparando puntos estratégicos para los operativos en las fiestas de fin de año.
En esta época del año suelen hacerse más frecuentes los controles vehiculares en toda la ciudad. El motivo básicamente es que aumentan las juntadas y las reuniones para despedir el año. En ese marco se planifican los operativos de que se llevarán adelante. Además de los controles de documentación, los efectivos practicarán el test de alcoholemia.
Es así que Luis Nerón, coordinador de Movilidad Ciudadana del Gobierno de la Ciudad, explicó que van a montar operativos para realizar controles de tránsito sorpresivos. Estos se desarrollarán durante las jornadas de los días 25 de diciembre y 1 de enero. Se trabajará en conjunto con la Policía Vial y la Agencia Nacional de Seguridad Vial.
En cuanto al operativo de fin de año que se encuentran planificando con otras áreas, explicó que «el 25 de diciembre y el 1 de enero vamos a hacer operativos sorpresivos. Lo vamos a hacer durante todo el día a los operativos en diferentes puntos de la ciudad. Se van a hacer test de alcoholemia sobre todo y también vamos a pedir documentación«.