Más de 300 mil personas fallecieron a causa del coronavirus en Estados Unidos, según mostró el lunes el recuento de la Universidad Johns Hopkins, el día del lanzamiento de una campaña de vacunación masiva en el país más enlutado del mundo por la pandemia.
La primera potencia económica mundial continúa registrando récords al superar regularmente los 200 mil casos nuevos diarios, y las 2.500, y en ocasiones 3 mil decesos cada 24 horas.
Esta jornada la enfermera Sandra Lindsay pertenecientes al sistema Northwell Health del estado de Nueva York fue la primera persona en Estados Unidos en recibir la vacuna contra el coronavirus de Pfizer/BioNTech.
“Me siento bien y me siento aliviada”, afirmó la profesional. “Espero que esto marque el comienzo del fin de un periodo muy doloroso en la historia de nuestro país”.
La enfermera quiso destacar a la opinión pública que la vacuna es “segura”. “Estamos en una pandemia así que todos tenemos que poner de nuestra parte”, agregó.
Este lunes, EE.UU. dio inicio a una una vasta campaña de vacunación contra el Covid-19, tras unos preparativos de urgencia durante el fin de semana. La vacuna de Pfizer/BioNTech comenzó a ser enviada a hospitales y otros lugares, en cajas refrigeradas a -70 ºC, desde la fábrica de Pfizer en Michigan durante las últimas horas.
© Patrick Semansky LA TERCERA