«Es posible que haya legisladores que puedan modificar su posición», consideró la legisladora salteña Nora Giménez.
Tras la media sanción en Diputados, el proyecto de legalización del aborto se tratará el 29 de diciembre en el Senado y se avisora un final abierto. De un lado y del otro aseguran que tienen los votos suficientes (verdes y celestes), y el interrogante se abre de cara a un debate histórico que presenta un panorama de absoluta paridad o de empate técnico, en términos boxísticos.
En ese escenario de incertidumbre, varios son los senadores que ya dejaron en claro cómo votarán. Una de ellas es la salteña Nora Giménez, quién está a favor de la iniciativa que plantea la interrupción voluntaria del embarazo. A priori, será la única legisladora salteña que votará a favor en la Cámara Alta (Juan Carlos Romero y Sergio Leavy lo harían en contra).
Consultada en el programa «La Mañana del Diez» (Canal 10) sobre el poroteo y el pronóstico de cara a la votación, Giménez dio a conocer un panorama de la tensión que se vive en el Congreso: «Hay tres posiciones, los que están en contra y ya lo expresan; los que estamos a favor y lo decimos también con claridad y con fundamento; y los que están dubitativos, los que están pensando y madurando su voto. Me parece que esto es legítimo, es un proceso, esto es una discusión, es un debate, hay muchas cosas en juego. Es bueno que lo hagamos así, responsable y seriamente».
«Están los que están madurando su voto hasta el último momento, hasta el momento de la votación. Es posible que haya legisladores que puedan modificar su posición. En nuestro desempeño como legisladores se resumen dos cuestiones, por un lado la cuestión humana y la responsabilidad como mandato», concluyó la legisladora del Frente de Todos.
Fuente: Que pasa Salta