09-12-20 Haciendo lugar a la tradición, muchos municipios salteños encendieron anoche sus árboles de navidad. Durante un fin de semana largo, con apertura sin restricciones al turismo interno para que la gente pudiera salir a disfrutar del aire libre, tras prácticamente un año de aislamiento a causa del Covid 19, el “ritual” del 8 de diciembre adquirió una connotación muy especial
Es así que los espacios públicos estuvieron colmados de grandes y chicos, enmarcados en un clima cálido que acompañó la apertura de la temporada navideña.
Árbol de Navidad de San Antonio de los Cobres
El diseño y la decoración desplegada por el municipio de San Antonio de los Cobres, se destacó por su originalidad y belleza, y despertó la admiración de los vecinos y visitantes. Primó el buen gusto, el sentido de la estética y el uso de materiales nobles, como la caña, por sobre las grandes gastos de dinero.
También hubo inauguraciones en las plazas de la ciudad de Tartagal, Rosario de Lerma y Cerrillos.
Vista aérea del árbol navideño de la ciudad de Tartagal. Imágenes Canal 8
En la plaza San Martín de Tartagal se congregó muchísima gente que no quería perderse de un espectáculo que imprimió alegría a la ciudad norteña. El acto fue encabezado por el intendente Mario René Mimessi.
Decoración navideña en la plaza de Rosario de Lerma
El centro de Rosario de Lerma se vio iluminado con las miles de lamparitas que se utilizaron para destacar la estructura del árbolito.
Arbol navideño de Cerrillos. Foto gentileza FM Sol
Fuente : El Tribuno