8-12-20 En Argentina, siempre recordarán al ‘10’.
Se han dicho muchas cosas sobre Diego Maradona a lo largo de su vida y muerte. El 10 se hizo famoso en todo el mundo después de meter un gol con la mano que llegó a ser conocido como “La mano de dios”, después su carrera después se vio opacada por sus problemas con las drogas y el alcohol, y sus controversias y problemas personales, pero no deja de ser una de las más grandes figuras del fútbol y sus fanáticos siempre están abiertos a escuchar y conocer nuevas historias sobre su vida.
Maradona murió el 25 de noviembre de 2020 y eso ha dado pie a que se vuelvan a contar muchas cosas que no se conocían, algunas buenas, otras malas y otras muy interesantes, como su encuentro con Freddie Mercury su conexión con la mafia italiana, su colección de coches de lujo, o la del tesoro de valor incalculable que mantuvo oculto en un trastero durante décadas.
De acuerdo con los reportes, un trastero (que es una especie de bodega para guardar cosas que no usas) fue descubierto en la localidad de Béccar, en Argentina, y en su interior se encuentran los objetos valiosos y bienes que Maradona fue coleccionando con el paso de los años.
En su interior se encuentran regalos que fueron entregados a Maradona por distintas celebridades y personalidades de todo el mundo. Fue Matías Morla, el abogado de Maradona, quien finalmente realizó un inventario de todos los objetos que se encontraban resguardados en el trastero, lo que lo llevó a descubrir, entre otras cosas, una carta escrita a mano y firmada por Fidel Castro (quien se dice que era amigo del 10), la guitarra con la que Andrés Calamaro le compuso una canción (en la que cantaba: “Maradona no es una persona cualquiera, es un hombre pegado a una pelota de cuero, tiene el don celestial de tratar muy bien al balón”), un balón de platino de la FIFA, entregado a varias leyendas del fútbol, y una increíble colección de camisetas de distintos jugadores, como Kun Agüero, por las que cualquier coleccionista estaría dispuesto a pelear.
En el trastero se encuentran también los sillones que Maradona usaba cuando estuvo en Dubai, regalos que los jeques le hicieron, objetos que le fueron entregados por sus amigos e incluso distintas piezas de ropa que usó en los momentos más icónicos de su carrera, como los trajes que vistió en las entregas de premios, la pijama de animal print que usó para su cumpleaños en 2016 y una camiseta con la foto de su nieto.
No es un tesoro en el sentido tradicional, no hay lingotes de oro, diamantes o millones de dólares en efectivo, pero son piezas de la historia de una de las grandes leyendas del fútbol y eso hace que estos objetos tengan un gran valor (como el suéter de Kurt Cobain o los tenis que Michael Jordan usaba en sus juegos).
Maradona(cuya vida quedó retratada en muchas películas y documentales) también guardó los tenis de algunos de sus compañeros de equipo más famosos, una camiseta del equipo de las Leonas de Argentina (firmada por todas las jugadoras) y la placa que recibió durante el Mundial de Rusia en 2018.
Morla reveló que eso no es todo, hay más tesoros en el resto de las propiedades de Maradona, como una colección de coches con un Rolls Royce Ghost de alrededor de 300.000 euros y un BMW i8 valorado en unos 145.000 euros.
¿Qué va a pasar con el tesoro de Maradona? Por ahora no se sabe, pero no sería raro ver unas cuantas piezas en subasta, o como parte de una colección especial para recordar la vida y carrera de uno de los futbolistas más peculiares de todos los tiempos. Maradona es un héroe nacional en Argentina, vaya, hasta tiene su propia religión, así que seguramente hay millones de personas a las que les gustaría ver un museo del 10 con todas estas piezas, pero eso todavía no se ha decidido.
Fuente: GQ