Los carbohidratos que no engordan y debes incluir en tu dieta


28 noviembre, 2020


28-11-20  Para una alimentación saludable

Fruta
La fruta fresca contiene carbohidratos suficientes para saciarnos. Es ideal como snack, porque además es dulce, pero no contiene demasiados azúcares.

Para la media mañana y para la merienda, nada más saludable y ligero que una pieza de fruta fresca.

Espinacas
Todos los vegetales verdes contienen entre 10 y 80 kcal por 100 g, aportan frescura, vitaminas y  minerales.

Arroz integral
El arroz integral contiene 370 kcal por cada 100g y una de sus maravillas es que es supersaciante.

Además, gracias a que contiene más fibra y a que su índice glucémico es mucho más bajo que el del arroz blanco, el arroz integral mantiene la sensación de saciedad por más tiempo.

Maíz
El maíz fresco contiene 79 kcal por cada 100g y es perfecto para agregarlo a ensaladas frescas, agregándoles así una cantidad sana de carbohidratos.

Una buena idea para saciarte y nutrirte al mismo tiempo.

Papas
Las papas contienen 77 kcal por cada 100g y son el tubérculo más saciante. Son excelentes para acompañar tus platillos y, si estás a dieta, sin duda uno de los mejores carbohidratos para nutrirte, obtener fibra y quedar satisfecho.

Avena
La avena contiene 360 kcal, es supernutritiva y muy saciante. Por esto, es ideal para un desayuno ligero, pero nutritivo y que te llena de energía.

Para empezar tu día de manera óptima, mezcla la avena con una leche ligera o yogur griego natural y una cucharadita de miel o un durazno en trocitos.

Frijoles
Los frijoles contienen 290 kcal por cada 100g, son saciantes y muy nutritivos. Aportan hierro, proteínas, fibra y otros minerales, así que son una forma ideal de saciarse y cuidarse al mismo tiempo.

Cebada
Con solo 320 kcal por cada 100 g, la cebada es perfecta para preparar ensaladas frescas, muy saciantes y  bajas en calorías.

Muesli
Con 345 kcal por cada 100 g, el muesli es saciante y delicioso.

Sólo ten cuidado y evita el muesli con azúcar o chocolate añadido. Prefiere el muesli con semillas de girasol o de calabaza.

Pasta integral
Con sus 350 kcal por cada 100g, la fibra integral sacia más que la pasta refinada, además de aportar fibra y ser mejor para el tránsito intestinal.

Ciruelas secas
Con 220 kcal por cada 100g, las ciruelas pasas son idelas cuando quieres comer algo saciante y no demasiado calórico, además de que contribuyen al buen tránsito intestinal.

Pan Integral
con 240 kcal por cada 100g, el pan integral es la alternativa correcta al pan blanco: aporta más nutrientes, contribuye a la digestión y te sacia por más tiempo.

Fuente: Rebañando

Comentario

^