21-11-20 Fue 15-15, otra vez con todos los puntos de Nicolás Sánchez. El equipo nacional redondeó otra actuación notable luego del histórico triunfo ante los All Blacks.
Los Pumas empataron 15-15 frente a los poderosos Wallabies en lo que fue su segunda presentación en el Tres Naciones y en la que mostraron mucha hidalguía para correr todo el tiempo desde atrás en el marcador y mostraron una gran reacción en el complemento que forzó la parda.
Incluso, el equipo nacional tuvo una chance de ganar el encuentro cuando en la jugada final el capitán Pablo Matera empleó un kick y Santiago Cordero intentó recogerlo sobre la izquierda y llegar al ingoal, aunque el pique de la pelota no lo ayudó y favoreció para el cierre de un australiano.
Al igual que en la presentación inicial, que fue con un histórico triunfo ante los All Blacks, todos los puntos de Los Pumas fueron convertidos por el tucumano Nicolás Sánchez, quien tuvo una efectividad del 83 por ciento en sus envíos a los palos. En total, Sánchez lleva 40 puntos en el torneo.
Entre las buenas noticias se produjo el regreso al equipo nacional de Facundo Isa, quien ingresó en el complemento por Bruni y mostró su fortaleza de siempre en el contacto y entre las malas Juan Imhoff debió abandonar la cancha en el primer tiempo por una lesión muscular en su pierna izquierda.
Un dato a tener en cuenta es que Nicolás Sánchez y Emiliano Boffelli también terminaron el encuentro con sobrecargas y serán evaluados por el cuerpo médico en las próximas horas para ver cual es su evolución.
En cuanto al desarrollo del encuentro, Los Pumas terminaron logrando un buen empate si se tiene en cuenta que en el primer tiempo jugaron casi sin la pelota y tuvieron que defenderse la mayor parte del tiempo cerca de su ingoal y la caída parcial 6-9 era negocio teniendo en cuenta las diferencias de juego entre ambos.
El arranque del complemento pintaba sombrío cuando Julián Montoya tuvo que abandonar la cancha a los tres minutos por haber sufrido una amonestación -en realidad se penalizó al equipo por repetición de faltas- pero ahí apareció la garra Puma para sostenerse en partido esos 10 minutos en los que el hooker estuvo afuera de la cancha.
Luego empezó la reacción argentina en base a una mejora de los forwards, que empezaron a imponerse en el contacto y a ganar la obtención y también gracias a un Nico Sánchez que siguió jugando en un gran nivel.
Un dato a tener en cuenta es que todos los puntos del partido fueron anotados por los aperturas: Nico Sánchez y Reece Hodge aportaron cinco penales cada uno para su equipo.
Los Wallabies tuvieron sus acciones para ganar el encuentro en el primer tiempo pero las desaprovecharon: primero su centro Jordan Petaia llegó exigido al ingoal y terminó pisando la línea final con el pie, lo que terminó anulando su conquista y más tarde el TMO determinó que Tom Banks realizó un pase forward en la jugada en la que el wing Marika Koroibete había apoyado sobre la izquierda.
Fuente : Clarín