Prado pedirá que se declare inconstitucional la intervención al Municipio


14 noviembre, 2020


14-11-20 Lo adelantó el propio Enrique Prado a casi un mes de haber sido  intervenido por decisión de la legislatura provincial. Sostiene que “no esconde nada” y que irá por la gente que lo acusó y condenó socialmente.

En comunicación telefónica y en exclusiva con La Provincia al Día por Profesional Fm, el exintendente de Aguaray, Enrique Prado, se refirió sobre su actual situación y las próximas medidas que tomará junto a sus abogados.

Adelantó que la semana próxima presentará de la mano del Dr. René Gómez, el pedido de inconstitucionalidad de la intervención de su gestión, la cual fue aprobada a mediados de octubre en la legislatura provincial.

“Me sacaron sin fundamentos” destacó Prado y explicó que la intervención debe darse en base a varios ítems, como acefalía en el municipio, desorden social, lo cual aseguró que no existía.

Por otro lado, el exjefe comunal, manifestó que, si la justicia provincial no da lugar al pedido, irá a la Corte Suprema de Justicia. “No hice nada, no escondo nada. Sin pruebas me condenaron”, sostuvo y advirtió que irá por la gente que lo acusó y lo condenó socialmente.

Respecto del pedido de detención y captura que pidió el fiscal Armando Cazón, quien lleva adelante la investigación contra Prado por supuesta malversación de fondos e incumplimientos de deberes de funcionario público, dijo que la semana que viene el juez de garantías Nelson Aramayo es quien deberá hacer o no lugar al pedido.

Finalmente, explicó de la anterior gestión recibió ocho millones de pesos los cuales ya tenían destino y que era el pago de sueldos y aguinaldos. Sí reconoció que hay una deuda de la comuna, pero “pagable” por el ingreso de las regalías de empresas petroleras.

“El interventor dice una cosa y luego otra, en un medio dijo que había un robo y luego un rojo”, señaló; incluso contó que antes de que Adrián Zigarán asuma como interventor se reunieron en la Shell de Cerrillos, donde le informó que había una deuda de 19 millones, la cual correspondía al pago de sueldos.

 

Fuente : FM Profesional

Comentario

^