Con productos sencillos al alcance de tu mano puedes acabar con las arrugas
En la actualidad se buscan con mucha frecuencia métodos o técnicas para mantener la piel joven, fresca, y libre de arrugas. Los medios de comunicación de la actualidad promueven constantemente los beneficios y ventajas de tener una piel llamativa y suave.
Muchas personas piensan que la única forma de llegar a esto es mediante procedimientos quirúrgicos, pero no es así. Ya sea por medio de la alimentación o por los hábitos de sueño, lo cierto es que no tener arrugas en la frente o en el rostro en general es una medida que puede realizarse en casa, tal y como veremos a continuación.
-
No fumar
Aparte de dejar el cigarrillo en caso de que seas fumador o fumadora, debes también alejarte de las zonas donde sea consumido para también dejar de ser un fumador del tipo pasivo.
El consumo pasivo o activo del cigarrillo provoca un envejecimiento acelerado de la piel dado que provoca un menor flujo de la sangre en el rostro y convierte las líneas de expresión en arrugas visiblemente desagradables.
- Dormir adecuadamente
Un tip para quitar las arrugas es dormir boca arriba. Si duermes de lado, las arrugas en la frente y en la barbilla se pueden notar más. En la posición anteriormente mencionada, en cambio, la piel del rostro se mantiene intacta.
-
Consumir pescado
Probablemente sabes que el consumo del pescado es la principal fuente de Omega 3, y que también es muy rica en proteínas. Simplemente debes agregar una porción de pescado en tu dieta regular para que así progresivamente vayas notando los beneficios.
-
Cuidado correcto del rostro
Curiosamente, los dermatólogos afirman que el rostro no debería ser lavado con tanta frecuencia. Cuando se hace, se elimina la humedad que sirve como capa protectora de la contaminación, y también los aceites naturales que evitan la aparición de las arrugas.
-
Consumo de vitamina C
Consumir alimentos ricos en vitamina C contribuye al aumento de producción de un compuesto conocido como colágeno. El colágeno protege a la piel de los rayos solares, además que contribuye a la regeneración de la piel dañada.
No tienes por qué tomar suplementos. Actualmente existen varias frutas y vegetales ricos en vitamina C, tales como las siguientes:
- Brócoli.
- Coles de Bruselas.
- Kiwi.
- Naranjas.
- Melón.
La prevención de la aparición de arrugas prematuras en tu rostro está en la palma de tu mano. Solo debes tomar medias a tiempo y cuidar la piel de tu rostro de la mejor manera.
Fuente: vix.com/La Opinion