Realizar una comida luego de haber entrenado es necesario para poder aportar a los músculos los nutrientes necesarios para su recuperación
Por eso te traemos 3 preparados para el post entrenamiento que llenarán de vitalidad tu cuerpo, luego de una ardua jornada de ejercicio.
1. Claras de huevo con arroz
Ingredientes:
– ½ taza de arroz
– ½ taza de agua
– 8 claras de huevo
– Sazonador para el arroz, opcional.
Preparación:
En una olla coloque el agua, y cocine a fuego alto hasta que hierva, para luego colocar el arroz y cocinar a fuego lento.
Al mismo tiempo que se cocina el arroz, tome un sartén y caliéntelo a fuego medio, rocíe un poco de aceite de coco; al estar caliente el aceite, coloque las claras de huevo y revuelva constantemente.
Cuando ya estén totalmente cocidos, vierta el arroz en el sartén y mézclelos. Puede añadir algún condimento de su preferencia.
Es una comida que contiene 327 calorías, 1 gr de grasa y 45 gr carbohidratos, 1 gr de fibra y 32 gr de proteína. Rinde para 1 porción.
2. Hamburguesa sencilla
Ingredientes:
– 5 onzas de carne molida magra
– ½ taza de cebolla picada en cuadritos
– 2 cucharadas de pasta de tomate
– 3 cucharadas de salsa kétchup
– Pan de hamburguesa integral
– Salsa inglesa, opcional
– Pimienta opcional
Preparación:
Una de los 3 preparados para el post entrenamiento se realiza sobre un sartén caliente a fuego medio alto, rocíe aceite coco, espere que se caliente para luego colocar la carne y la cebolla. Revuelva constantemente con la ayuda de una espátula hasta que la carne tome un color dorado.
Añada la pasta de tomate y la salsa kétchup, si desea puede añadir una pizca de pimienta y salsa inglesa según su gusto. Combine completamente los ingredientes sobre el sartén y baje el fuego.
Espere entre 5 a 7 minutos o hasta que observe que la carne esta bien cocida, para retirar del fuego.
Luego rellene su pan de hamburguesa y disguste de esta comida saludable después del entrenamiento.
Contiene 473 calorías, 9 gr de grasa, 59 gr de carbohidratos, 9 gr de fibra y 42 gr de proteínas, esta receta es aproximadamente para 1 persona.
3. El tazón fitness
Ingredientes:
– 1 taza de pechuga de pollo cortada en cuadros
– 1 taza de batata cortada en cuadros
– 1 taza de brócoli
– 2 cucharadas de aceite de oliva
– Sazonador al gusto
Preparación:
En un sartén caliente a fuego medio alto, coloque el aceite de oliva, el pollo y sazonador si prefiere. De vueltas al pollo constantemente, para cocinarlo por todos lados.
En una taza resistente al calor coloque el brócoli y la batata, cubriéndolas con una toalla de papel húmeda. Introduzca en el horno microondas durante 3 a 4 minutos para que se cocinen al vapor.
Luego sáquelas del microondas y viértales en el sartén donde se está cocinando el pollo. Mezcle bien todo y baje el fuego. Retire del fuego cuando la batata esté suave y el pollo cocido.
Esta receta tiene 466 calorías, 15 gr de grasa, 34 gr de carbohidratos, 9 gr de fibra, 50 gr de proteína. Este plato alcanza para 1 porción aproximadamente.
Estas 3 preparados para el post entrenamiento ayudarán a maximizar la síntesis de glucógeno necesaria para recuperarse y construir músculo.
Fuente: Online Personal Trainer